sábado, 6 de octubre de 2007

Personajes que viajan en subte















Esta es una breve descripción sobre algunas personas que observo cuando viajo en subte. En su mayoria pueden aplicarse tambien al tren. Se aceptan otras descripciones.


EL CADETE DE OFICINA: Joven de unos 21 años aprox. munido de reproductor de mp3, escuchando musica al palo, con un celular en la mano mandando mensajes, bamboleándose al ritmo de lo que escucha y sobres y carpetas en la otra mano. Cuando saca la vista de su celular es para mirar a alguna minita.

EL ADMINISTRATIVO: Traje barato, corbata desprolija, transpira hasta en invierno, siempre tiene el diario LA RAZON en la mano. El ringtone de su celular es alguna cancion popular (y molesta).

LA EMPLEADA PUBLICA: Toma el subte despues de las 9.30. Generalmente fea y mal vestida. teñida y con cara de mal humor. Le manda mensajes de texto a su compañera de trabajo a la que llama por el apellido. (GONZALEZ AVSÁ Q LLGO MS TRDE EL SBT ESTA CN RTRSO)

LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA: Algunos vestidos con ambos de médico (los mas avanzados en la carrera). Siempre tienen fotocopias de libros con dibujos de seres humanos partidos al medio y frases como "Hemoeritoplaxia ventrolocotraumática de sitopodomatosis"

LOS LECTORES ZOMBIES: Llevan libros rarísimos de autores que nadie conoce. Con titulos como "EL CAMINO DE FLAFLACTU" o "TERMOS Y POLILLAS: POESIA DE UN PERRO", entran al vagon leyendo, no le sacan la vista a lo que leen nunca, ni siquiera cuando se bajan en la estación a la que van. No se como no se confunden.

LOS QUE SE RIEN DE NERVIOS: Son los que entran cuando el subte está al palo, empujando y pisando a todo el mundo y se rien nerviosamente diciendo timidamente "perdón". Los detesto.

EL TECKIE: Generalmente bien vestidos. Con celular de ultima generación tipo BlackBerry, Auricular Bluetooth, o Palm TX. Los que escuchan musica, lo hacen directamente desde sus celulares. No paran de toquetear los cachibaches que llevan y cuando levantan la vista, lo hacen para ver las caras de envidia de los que los rodean.

LOS CELUNABOS: Entran al vagón ya toqueteando el celular. Generalmente van cambiando los ringtones durante el viaje (uno mas pesado que el otro) o se la pasan mandando mensajes de texto todo el tiempo. Su vida empieza y termina adentro del celular.

LOS SUDOKU: Una raza aparte. Su viaje consiste solo en resolver 5 o 6 cuadraditos llenos de números, sin importarles otra cosa. El subte puede volcar, chocar o ser atacado por hombres bomba que a ellos no les importa. 7 + 8 +9 =....

LOS AGENDEROS: Generalmente son mujeres. Suelen viajar sentados. Toman una agenda de tamaño mediano y escriben todo el tiempo con una grafía que solo ellos entienden. Escriben y tachan, escriben y tachan, y asi toooodo el viaje.

LA ESTUDIANTE DE LETRAS: Tambien de filosofía. Su razgo particular: Anteojos con marco grueso y cara de "me las sé todas". Mezcla entre hippie y cineasta. Suelen tener libros de Kafka o Nietzche. Te miran como si te estuvieras por morir envenenado en ese instante.

EL BAILANTERO: Vestido como el orto. Celular moderno con ringtones del Grupo KASA-K. Mp3 genérico y al palo. Muchos de pelo corto con gomina y bien teñido de amarillo meado.

LOS CHORROS: Entran de a 2 o de a 3 cuando el vagon esta repleto. El que afana entra siempre con un abrigo en la mano y mira de atras a sus victimas y a la altura de la cintura. Para afanarle se les tira encima y mira hacia alrededor para evitar ser descubierto. Si uno los mira fijo mas de 1 minuto, se bajan.

LOS DORMIDOS: Siempre estan sentados y dormidos. Siempre con la boca abierta. Cabecean cada tanto. Los más osados se babean o pronuncian sonidos rarizimos. Los mas nerviosos arrojan pequeñas patadas. Eso sí, ni bien llegan a su estación se levantan con cara de chinos con paperas y se bajan.

Sigue otro dia...

3 comentarios:

A las 7/10/07 21:18 , Blogger Kiko ha dicho...

jajajajaaja por Dios man!

 
A las 9/10/07 18:59 , Blogger Pocahontas ha dicho...

excelenteeeeeee jajajajjajaa!!!!!

 
A las 4/2/09 18:20 , Blogger Tute ha dicho...

genial!!!!!!
sos groso chiqui

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio